Media Zaragoza |Desarrollo de Sitios Web y Tiendas Online

+34 611 520 239

Marketing Online

¿Qué es la transformación digital?

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es el proceso de cambio que afecta a toda la organización, con el objeto de llegar a un modelo eficaz, basado en el nuevo concepto del cliente digital.

La transformación digital, por tanto, está conformada por un conjunto de actuaciones orientadas a la mejora y adaptación a los entornos actuales y que conllevan no solo una modernización de los procesos y procedimientos, sino también, la adaptación e interiorización de una nueva cultura digital que afecta a los hábitos y comportamientos de las organizaciones y personas que las conforman.

Esta transformación debe ser implementada a lo largo que toda la organización, pero para dotarla del impulso, la credibilidad y el compromiso necesario, debe ser promovida y liderada por la dirección de las empresas y organizaciones.

No debemos simplificar este proceso de transformación digital únicamente a la implementación de tecnología digital y modernización de sistemas de información de las administraciones u organizaciones.

Cada vez son más las empresas que han abordado la transformación digital, aquellas que aún no lo han hecho deberán evaluar la necesidad de llevarlo a cabo si quieren continuar compitiendo en una sociedad que está caracterizada por esta nueva realidad digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, soy Alejandro. ¿Puedo ayudarte?
Hola, queremos ser parte de tu proyecto digital. ¿En qué puedo ayudarte?