Servicios Digitales | Desarrollo de Sitios Web y Tiendas Online

+34 611 520 239

Que es el marketing y cuáles son los tipos de marketing y para qué sirven

Que es el marketing y cuáles son los tipos de marketing y para qué sirven

Que es el marketing y cuáles son los tipos de marketing y para qué sirven

El marketing o mercadotecnia, es la ciencia y el arte de crear, comunicar y entregar valor a los clientes con el fin de lograr un beneficio mutuo. El marketing trata de satisfacer las necesidades del consumidor a través del análisis de la demanda y el estudio de las preferencias del cliente.

El marketing tiene como objetivo principal generar ventas y, por lo tanto, beneficios para la empresa. Para ello, se pueden utilizar diferentes estrategias de marketing, que se clasifican en siete grandes grupos: el marketing de producto, el marketing de marca, el marketing de servicios, el marketing de directo, el marketing de precio, marketing de promoción y el marketing de plaza.

Marketing de Producto

Este tipo de marketing se centra en la promoción de un producto específico a través de técnicas publicitarias y de ventas. El objetivo de este tipo de marketing es aumentar las ventas de un producto en particular

Marketing de Marca

Este tipo de marketing se centra en la construcción y promoción de la marca de una empresa. El objetivo de este tipo de marketing es mejorar la imagen de la marca y aumentar la lealtad de los clientes.

Marketing de Servicios

Este tipo de marketing se centra en la promoción de los servicios de una empresa. El objetivo de este tipo de marketing es aumentar el número de clientes y mejorar la calidad de los servicios.

Marketing Directo

Este tipo de marketing se centra en la comunicación directa con el cliente potencial a través de medios.

Marketing de Precio

Se centra en la fijación de los precios de los productos de forma que sean atractivos para los clientes y, al mismo tiempo, rentables para la empresa.

Marketing de Promoción

Se centra en la difusión de la información sobre los productos y servicios de la empresa. El objetivo es hacer que los clientes potenciales sean conscientes de la existencia de los productos y servicios y de las ventajas que ofrecen.

Marketing de Plaza

Se centra en la distribución de los productos y servicios de la empresa. El objetivo es asegurar que los productos y servicios estén disponibles en los lugares donde los clientes potenciales puedan tener acceso a ellos.

Si necesitas un profesional que te ayude puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing, uno de nuestros expertos le acompañará durante todo el proceso hasta cumplir con los objetivos propuestos.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas.

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para concertar una reunión y así poder conocer mejor la necesidad de tu negocio.

Déjanos tus datos y te llamamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Alejandro. ¿Puedo ayudarte?
Hola, queremos ser parte de tu proyecto digital. ¿En qué puedo ayudarte?