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Los 7 Grandes Errores del Marketing por Correo Electrónico

Los 7 Grandes Errores del Marketing por Correo Electrónico

Hoy hablaremos de los 7 pecados capitales del marketing por correo electrónico, para ayudarlo a evitarlos y no morir en el intento.

  1. Llegar demasiado tarde: Puedo definir este error como probablemente el peor. Es peor que enlaces rotos, fechas o precios incorrectos. Incluso más dañino que el diseño feo.
  2. Ignorar las expectativas de los clientes: Las personas se dan de baja cuando los correos electrónicos son irrelevantes. Lo mismo ocurre con las expectativas desatendidas. Incluso el mejor contenido con características de próxima generación no salvará la situación.
  3. Mala segmentación: Debemos evitar los correos electrónicos genéricos. En cambio, especialmente si tu lista de contactos es lo suficientemente extensa, aplica todos los parámetros posibles: edad, sexo, ubicación, historial de clientes, etc. Cuanto mejor conocemos a nuestros suscriptores, mejor segmentamos, así podemos enviar boletines informativos dirigidos con precisión.
  4. Personalización insuficiente:  La tasa de apertura de los correos electrónicos personalizados es un 26 % más alta y su tasa de clics es un 14 % mejor. Los clientes buscan contenido que coincida con sus preferencias, por lo que los especialistas en marketing deben tener en cuenta estas expectativas.
  5. Subestimar la compatibilidad con dispositivos móviles: Es simplemente inaceptable enviar correos electrónicos que no responden hoy. Con tanta gente abriendo el correo electrónico en diferentes dispositivos, esto es un gran fracaso.  El correo electrónico se ha abierto en los teléfonos inteligentes con más frecuencia que en los ordenadores de escritorio y portátiles en los últimos años, hasta el 70% de los lectores leerán mensajes en el móvil muy pronto. 
  6. Enfoque no profesional:

    La gente es bastante escéptica con respecto a las nuevas marcas. Tenemos que hacer todo lo posible para atraerlos, así que todo debe hacerse profesionalmente, la mejor solución: ser perfeccionista. Si los boletines parecen amateurs, es probable que los rechacen.

  7. Pasando por alto las pruebas y mejoras: La prueba es vital. Antes de enviar una campaña de correo electrónico, verifíquela para asegurarse de que el mensaje se vea tal como se planeó. El conocimiento es poder, siempre intente y pruebe sus estrategias de marketing. ¿Está satisfecho con su rendimiento real? Ejecute pruebas A/B y céntrese en los éxitos y fracasos más significativos. 

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